HomeActividades Hípicas Año 2015LOS TORNEOS DEL COLEGIO MILITAR DE LA NACIÓN

LOS TORNEOS DEL COLEGIO MILITAR DE LA NACIÓN

Durante los días 05, 06 y 07 de noviembre se realizaron en el Colegio Militar de la Nación los tradicionales torneos “Lanzas – Grl Juan Galo de Lavalle” del curso de IIIer Año y “Reducido Caballo del Oficial Tte D Diego Barceló” del curso de IVto Año del Escuadrón de Caballería, en un marco inmejorable de público y buen clima que acompañaron a los bisoños jinetes.

El Torneo Lanzas Grl Lavalle, reúne un conjunto de pruebas intelectuales, operacionales e hípicas, en un justo equilibrio, y consagra al cadete distinguido como “El Mejor Lancero”. Después de varias jornadas durante las cuales se llevaron a cabo la prueba intelectual, la prueba de tiro con tanque, el pasaje de una pista de natación utilitaria, y una prueba de equitación combinada; se arribo al último día donde se desarrollo la prueba de lanceo que definió el torneo. Así resulto ganador el Cad IIIer Año Francisco Gándara.

Por el lado del curso de IVto año, tuvieron su primer experiencia en un concurso completo de equitación que se denomina “Reducido Caballo del Oficial Tte Barceló”. Esta prueba se lleva a cabo con las mismas reglas de la Federación Ecuestre Argentina y tiene las características de una prueba de novicios. Así disputaron la prueba de adiestramiento, cross y saltos variados en tres días seguidos demostrando arrojo y disciplina. El ganador resultó ser el Sarg 1ro Cad Max Scheel.

Durante el evento, se contó con la presencia del Director del Colegio Militar y autoridades del Arma, como así también de un concurrido número de familiares que se acercaron a acompañar a los jinetes, y que constituyen un apoyo fundamental en la formación de los cadetes.

Los torneos se desarrollaron en un clima de sana competencia y camaradería, donde todo el Escuadrón de Caballería del Colegio Militar de la Nación se vistió con sus mejores galas para desarrollar en el futuro Oficial el amor y gratitud hacia nuestro fiel y eterno amigo, el Caballo.