HomeUnidades18-RCExplM15EL 15 DE CABALLERÍA EN LA MONTAÑA

EL 15 DE CABALLERÍA EN LA MONTAÑA

EL "15 DE CABALLERÍA" EN LA MONTAÑA

Durante el mes de enero, el Destacamento de Caballería de Exploración de Montaña 15 "Libertador Simón Bolívar", llevó a cabo varias actividades en su ámbito geográfico particular.

La unidad efectuó un reconocimiento en las zonas de Planta de Aforo y Los Lumes, y en los arroyos Los Tordillos y Los Escondidos, con una fracción apoyada por el Escuadrón Montado.

Uno de los objetivos fue capacitar a los soldados voluntarios recientemente ascendidos al grado de cabos baqueanos para que acrecienten sus conocimientos en el ambiente de montaña. Además, se buscó que el personal continúe con el adiestramiento mular.

Días más tarde, se hizo otro reconocimiento en las zonas de las Yaretas, del Valle de Manantiales y del refugio Scaravelli. En la oportunidad, se relevó el estado de sendas y caminos, y siguió capacitándose a los suboficiales baqueanos.

Finalmente, entre el 19 y el 20 de enero, se realizó una ascensión al cerro Punta Negra. La expedición estuvo integrada por una cordada de oficiales, suboficiales y soldados voluntarios, que efectuaron la aclimatación en la base del cerro y sectores aledaños.

El plan de ascensión se inició en la madrugada y finalizó a las 9:00, cuando alcanzaron la cumbre.