Institucional
Como es habitual en nuestra profesión, a lo largo de la vida militar los oficiales y suboficiales transitamos por distintos destinos.
Aunque un nuevo destino siempre nos llena de expectativas profesionales y familiares, de todos ellos siempre partimos con pesar, porque dejamos atrás camaradas y amigos con quienes hemos compartido, junto a nuestra familia, una parte importante de nuestras vidas.
Lamentablemente, la distancia, el tiempo y lo azaroso de la profesión militar, hace que la vida de los soldados tome caminos diferentes y que muchas veces nunca más vuelvan a cruzarse sus vidas, sin que por ello disminuyan los gratos recuerdos de los tiempos compartidos.
Es por ello, que esta Comisión ha decidido publicar los listados de cada una de las promociones del CMN y cursos de la ESESC. En caso de necesitar información personal de alguno de los integrantes del arma, deberán tomar contacto vía mail a webmaster@comiscab.mil.ar, en donde luego de verificar la identidad de quién la requiere y consultada la otra parte, se procederá a establecer el contacto deseado.
Cabe aclarar que no se cuenta con las fechas de fallecimiento del personal de baja por dos razones: la primera, porque la baja significa la exclusión definitiva de la Institución y el fin de la carrera militar, y la segunda porque por lo mencionado anteriormente, los legajos se cierran con el decreto o resolución respectivos, no obrando por lo tanto en el legajo el certificado de defunción y la anotación correspondiente en la foja de servicios.
La información de cada promoción del CMN y cursos de la ESESC que figura en los listados, es la que tenemos en nuestros registros, sin embargo sabemos que se pueden haber deslizado errores u omisiones involuntarias, por lo cual requerimos que en caso de advertir alguno, nos lo hagan saber al mail webmaster@comiscab.com.ar a efectos de poder subsanarlo.
Agradecemos el trabajo realizado por el Coronel (R) Abelardo Martín Figueroa, quien luego de años de investigación y como resultado de una metódica y minuciosa labor heurística le permitió obtener, ordenar y procesar datos sobre los oficiales que egresaron del Colegio Militar de la Nación desde sus orígenes.
Asimismo, hacemos lo propio con el Suboficial Principal A Víctor Guillermo Martínez, quien desarrolló la laboriosa tarea de conseguir copia de los boletines militares donde fueron apareciendo los listados de los egresados de la Escuela de Suboficiales de cada año y que gentilmente facilitó a esta comisión para poder agrupar a nuestro personal.
Existen casos en que suboficiales provenientes de otras armas, servicios o especialidades fueron incorporados al arma por distintos sistemas de reclutamiento complementario. De muchos de ellos, no ha sido posible ubicar su año de egreso para colocarlo con sus actuales compañeros del arma, encontrándose éstos en un listado aparte al final de la nómina.