HomeUnidades08-RCExplM4ASCENCIONES DEL RC EXPL M 4

ASCENCIONES DEL RC EXPL M 4

LOS CORACEROS REALIZARON NUMEROSAS ASCENSIONES ESTIVALES

Durante los pasados meses de marzo y abril, el Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 4 “Coraceros General Lavalle”, y en cumplimiento con el programa de ascensiones y reconocimientos a realizar durante el período estival 2020/21, llevó a cabo distintas ascensiones.

Entre el 09 y el 13 de marzo, la Unidad realizó la ascensión al Volcán Domuyo, el cual cuenta con una altura de 4.707 msnm, el más alto de la Patagonia.

Posteriormente, entre el 16 y el 19 de marzo, dos cordadas, con un total de 22 integrantes cada una realizaron la ascensión al Volcán Copahue, el cual posee una elevación de 2997msnm.

Una vez alcanzada la cumbre, se entronizó una cruz conmemorativa al CT Walter Lucero, como testimonio de su entrega al régimen del servicio.

Finalmente, y para cerrar con el Plan de Ascensiones Estivales 2021, entre el 06 y el 09 de abril se realizó la ascensión al volcán Tromen, conquistando la cumbre de 3.978 msnm.

De esta manera, el regimiento culminó este período habiendo cumplido con los objetivos planificados, poniendo de manifiesto profesionalismo, preparación física y técnica, pero por sobre todo el espíritu de cuerpo propio de las unidades de montaña.