
El sábado 31 de agosto se llevó a cabo, de acuerdo a lo previsto, el XXVIII Almuerzo de Camaradería de la Caballería Argentina, en las instalaciones del Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín”.
Alrededor de quinientos cincuenta camaradas se hicieron presentes para compartir, como todos los años, momentos donde primaron los recuerdos, las anécdotas y fundamentalmente la camaradería.
Luego de la bienvenida por parte del Presidente de la Comisión del Arma, general de brigada (R-Art 62) “VGM” Rodrigo Alejandro Soloaga, se procedió a servir las empanadas y locro preparado, como todos los años, por el Regimiento de Granaderos a Caballo.
Como es ya tradicional, el brindis fue realizado por el Presidente del Consejo Superior del Arma, general de brigada Alberto Esteban Sigón y el corte de torta por el teniente Patricio Joaquín Alsina.
Como dijimos, muchos estuvieron presentes, otros, en cambio, no pudieron acompañarnos físicamente, pero sí lo hicieron en el sentir de cada uno de los asistentes. A todos nuestro agradecimiento y reconocimiento.
Para finalizar el almuerzo, se entonó entre todos los presentes las estrofas de la canción que nos identifica Arriba Jinetes.
Reuniones como esta son imprescindibles para mantener y acrecentar la camaradería y fortalecer el espíritu del arma de Caballería, ese del cual estamos orgullosos, el que nos distingue, el que hace que sostengamos vivas nuestras tradiciones y que sobre todo, sella la unión entre el personal en actividad y retirado, cuyo resultado es indispensable para que podamos seguir cabalgando juntos hacia un futuro mejor.
- 2019
- 31 agosto, 2019