Home2019CEREMONIA DE ASCENSO DE OFICIALES SUPERIORES

CEREMONIA DE ASCENSO DE OFICIALES SUPERIORES

El pasado 22 de marzo, se realizó la ceremonia de ascenso al grado de general de brigada y coronel del Arma en el Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín”.

La Ceremonia se desarrolló en el Hall de los Grandes Símbolos Sanmartinianos y fue presidido por el presidente del Consejo Superior del Arma, general de brigada Alberto Esteban Sigón; el presidente de la Comisión del Arma de Caballería, general de brigada (R-Art 62) “VGM” Rodrigo Alejandro Soloaga; acompañados por los vicepresidentes 1° y 2° y los generales integrantes del Consejo Superior del Arma.

Luego del ingreso de las autoridades, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino bajo los sones de la Fanfarria Militar “Alto Perú”. Seguidamente, se efectuó una invocación religiosa, y el general Soloaga pronunció un breve discurso alusivo.

Fue homenajeado por su ascenso al grado de general, el general de brigada Miguel Angel Juárez.

Por alcanzar la jerarquía de oficiales superiores, fueron reconocidos los coroneles Roberto Pedro Cardoso, Francisco José Cajal, Martín Horacio Tonnelier, Emilio Mariano Rognoni y Ernesto Arturo González Cevallo.

Una vez finalizada la ceremonia, los oficiales distinguidos fueron agasajados con un vino de honor y posteriormente el brindis estuvo a cargo del general Juárez y el tradicional corte de torta, fue realizado por el general Juárez y el coronel Cardoso.

Fotografías gentileza de Carlos Ravazzani
  • 2019
  • 22 marzo, 2019