
EJERCICIOS FINALES DE LA BRIGADA BLINDADA I
La Ira Brigada Blindada, de Tandil, provincia de Buenos Aires, ejecutó actividades operacionales de nivel Gran Unidad de Combate.
Entre el 4 y el 11 de noviembre, la Ira Brigada Blindada desarrolló ejercicios finales en Azopardo, con la participación de todos sus elementos orgánicos.
El GA Bl 1 ejecutó tiro con dos baterías de Artillería de 155 mm; el RC Tan 2 y RC Tan 10, tiro y ejercicios en el terreno con un escuadrón de tanques.
Asimismo, se efectuó apoyo a ejercicios, instrucción, tiro y voladuras a los cursos básicos de Ingenieros y Caballería de la Escuela de Suboficiales.
Se realizó también el ejercicio de comando “Chubut II”, del que participaron el Comando de la Ira Brigada Blindada, Esc Expl C Bl 1, Esc Com Bl 1, Esc Ing 1, BAL “Tandil”, GA Bl 1, RC Tan 2, RI Mec 7, RC Tan 8 y RC Tan 10.
El 4 de noviembre comenzó el traslado de material y personal de la Brigada a la zona de Los Cerrillos, Azopardo, donde se desarrollaron los ejercicios finales.
El Esc Com Bl 1 proporcionó apoyo de teleinformática, servicio de Internet, intranet y telefonía a la zona de reunión Bayo durante las ejercitaciones.
El Esc Icia Bl 1 instaló el centro integrador con analistas en orden de batalla y ambiente geográfico, y la Base de Apoyo Logístico “Tandil” prestó apoyo de intendencia, arsenales y sanidad, con despliegue de la Ca San 1.
El Esc Ing Bl 1 realizó el mantenimiento de caminos y distintos accesos a la zona de vivac.
En la oportunidad, se contó con la presencia del Cte DE 3, quien, acompañado por el Cte GUC, presenció el desarrollo de actividades y recorrió las diversas instalaciones.
Por su parte los jefes de unidades brindaron clases sobre las operaciones planificadas.
Como finalización de la visita, el Cte DE 3 presidió una formación con la totalidad de los efectivos participantes.
- 01-CdoBrBlI, 2011
- 11 noviembre, 2011
También te puede gustar